Vaya al Contenido

Madrid Romántico - Club de los Cuentistas

Saltar menú
Saltar menú
Saltar menú


MADRID ROMÁNTICO
CONTADO A LOS NIÑOS



La vida de la burguesía en el S. XIX. Museo del Romanticismo
Visita guiada por Laura Toro

El Museo del Romanticismo nos ofrece un viaje a la vida cotidiana de la burguesía española del S.XIX.
Recorriendo las habitaciones de este palacete  podemos conocer cómo era sociedad durante este periodo histórico, y como quiénes fueron los principales protagonistas de este movimiento cultural en España.
¿Cómo eran los juguetes de esa época? ¿Cuál era el papel de la mujer y del hombre dentro y fuera de casa? ¿Qué hacían para divertirse?
Grandes y pequeños haremos un viaje por la historia para convertirnos en "Románticos"



Grupos privados
Para realizar las visitas se necesita
Mínimo de 4 personas
Máximo de 20 personas

Duración: 1h 45`
Precio: (Incluye entrada)

Grupos de 6 a 20 personas:
10€ adultos
6€ niños menores de 12 años
Guia: Laura Toro

NECESARIO INSCRIPCIÓN PREVIA















Jardín del Magnolio
Museo del Romanticismo

La visita


Esta visita está especialmente diseñada para que los niños puedan conocer la forma de vida de una familia burguesa del S. XIX por lo que nos centraremos en los usos y las costumbres, más que en los personajes políticos.
El palacete recrea una casa de la alta burguesía en Madrid y a través de sus estancias y objetos podremos ver como era cada momento de su día a día.
El dormitorio, el comedor, el jardín, la sala para la mujer, el despacho del hombre, la habitación de juegos infantiles o  el salón de baile están llenos de objetos y retratos que nos harán viajar al pasado.






Otras visitas guiadas

Próximamente

Regreso al contenido