Club de los cuentistas

 El Club de los Cuentistas

 Un club de buenos lectores

El Club de los Cuentistas es una actividad que nace con la intención de fomentar el hábito y amor por la lectura y los libros. Es un club de buenos lectores no de lectura.

No se pretende obligar a nadie a leer un libro, si no que por libre elección decida leerlo.

En el proceso de creación de un libro intervienen muchos factores. El periodo histórico en el que se gestó, la biografía del autor, el lenguaje, etc. Esta actividad pretende indagar en todas las causas que dieron como resultado las grandes obras de la literatura y como resultado disfrutar de su lectura entendiendo por qué y cómo fueron escritas.

Intentaremos incentivar la curiosidad de forma divertida y didáctica. Conoceremos los diferentes estilos literarios a través de la aventura y descubriremos a los escritores contando anécdotas de su vida y del periodo histórico. en el que vivieron. Aprenderemos a interpretar un mapa, nos convertiremos en ilustradores y haremos un libro con nuestras propias manos.

Una sola frase puede despertar la chispa que encienda la curiosidad. Esa chispa es la que queremos encender en nuestro “Club de buenos lectores”.

También hablaremos de los libros que hemos leído en casa y los pondremos en común. Conoceremos personalmente a autores que nos explicarán sus motivaciones y su obra. Nos convertiremos en periodistas, en críticos literarios y nos disfrazaremos de “mosquetera” o de ratón si hace falta.

Puedes ver y descargar el dossier del club desde aquí

Dossier Club 2018

PRESENTACIÓN CLUB (1)

 

1
Herramientas
3
Finalidad