Visitas en familia - Club de los Cuentistas

Vaya al Contenido

Visita en Familia

Evento: Concurso de disfraces de Jalogüin
Día: Domingo 31 de octubre
Hora: de 12h a 14h
Categorias: Adultos (desde 15 años) Infantil y juvenil (hasta 14 años)
Precio: Gratuito
Inscripción: En la página de "Soy de la Cuesta" (pulsa el botón)

CONCURSO DE JALOGÜIN EN MOYANO
"Primer concurso de disfraces inspirado en la literatura fantástica y de terror."


Comenzamos nuestras visitas en familia con una propuesta terrorífica destinada a cuentistas, excuentistas y familias. Un concurso de disfraces para grandes y bajitos que rendirá homenaje a los personajes de la literatura de fatasía y de terror.

Tendrá lugar el día 31 de octubre en la mítica Cuesta de Moyano y contará con un jurado excepcional.
Las inscripciones para participar en el concurso se realizarán directamente en el formulario que la Asociación Soy de la Cuesta ha preparado para tal fin, cuyo enlace os dejamos más abajo. No obstante, no es obligatorio participar, podemos acudir a ver el evento y pasar una mañana de domingo muy cuentista.

¿Os atrevéis a pasar un domingo monstruoso?
Os dejamos aquí toda la información.
JALOGÜIN EN MOYANO: el primer concurso de disfraces inspirado en la literatura fantástica y de terror

Soy de la Cuesta y Junta Municipal de Retiro organizan JALOGÜIN EN MOYANO: el primer concurso de disfraces inspirado en la literatura fantástica y de terror


La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta, en colaboración con la Junta de Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, organiza el evento JALOGÜIN EN MOYANO el domingo 31 de octubre, un concurso para todos los públicos de disfraces relacionados con la literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror.

En la categoría infantil y juvenil, que se celebrará de 12h a 13h, podrán participar niños y jóvenes de hasta 14 años, mientras que la adulta estará destinada a los mayores de 14 años y tendrá lugar de13h a14h. El desfile de participantes tendrá lugar a lo largo de la Cuesta, frente a los libreros y otros miembros de un jurado especial situado en la Caseta 22 de Moyano. La inscripción al concurso es gratuita y podrá realizarse antes del 31 de octubre.

Los ganadores primero y segundo de cada categoría serán premiados con un lote de libros y una ilustración de Andrea Reyes. La resolución de los ganadores la llevará a cabo un jurado compuesto por Santiago Saura, concejal presidente del Distrito de Retiro; Andrea Reyes, ilustradora y miembro de Soy de la Cuesta; Juan Muñoz, autor de Fray Perico y su borrico; Jessica Martín, periodista y vicepresidenta de Soy de la Cuesta; Arancha Rodrigálvarez, de la firma Carmen 17 y Jacqueline Pingarrón, coordinadora de Moda en Festival Sui Generis Madrid.


Libreros caracterizados
Complementando la valoración del jurado, los libreros de Moyano también aportarán su puntuación a los disfraces de los concursantes. Además, varios de los libreros de la Cuesta de Moyano atenderán al público durante toda la mañana del 31 de octubre también disfrazados con motivo de Jalogüin, gracias a la internacional y emblemática Sastrería Cornejo y a la colaboración para maquillaje y complementos de otro de los establecimientos más tradicionales de Madrid, Maty Disfraces.

El equipo de Soy de la Cuesta lucirá también diseños inspirados en la literatura fantástica y de terror, gracias a la colaboración de la firma Carmen 17, un estudio de diseño y realización de vestuario para producciones audiovisuales y de artes escénicas, que además confecciona ropa artesanal en condiciones laborales justas empleando materiales de cercanía de alta calidad y de impacto medioambiental reducido.

El nombre
El nombre Jalogüin en Moyano toma prestado el término acuñado por Fernando Savater en una de sus columnas de El País, la versión castellanizada del inglés Halloween, con el fin de evitar extranjerismos y homenajear la lengua española en un entorno castizo, como lo es la Cuesta de Moyano.

La campaña gráfica de esta acción ha sido diseñada por @ray_estudio. Cuatro carteles con efectos y frases de la literatura de terror y tipografías evocadoras de esta temática inundarán el centro de Madrid en diversos colores extra llamativos.
Regreso al contenido