Clase 29. Historia del Manga - Club de los Cuentistas

Vaya al Contenido

Historia del Manga
y el anime
Astro Boy


Astro Boy es una serie de manga escrita e ilustrada por Osamu Tezuka,y publicada desde 1952 a 1968.

La historia sigue las aventuras de un androide llamado Astro Boy y una variada selección de otros personajes.
​ El manga fue adaptado a una serie de televisión en 1963 —la cual fue dirigida por el mismo Tezuka—, convirtiéndose en la primera serie de televisión japonesa en hacerse popular en el extranjero y en introducir al mundo en la estética del anime.
ASTROBOY

Dragon Ball


Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.
Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito.
Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television en Japón, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga.

Doraemon


Doraemon  es un manga escrito e ilustrado por Fujiko F. Fujio, seudónimo de Hiroshi Fujimoto.
​ Fue publicado en Japón desde diciembre de 1969 hasta abril de 1996 en diversas revistas de la editorial Shogakukan.
La serie describe las aventuras de un robot azul con forma de gato y sin orejas llamado Doraemon, que viajó en el tiempo desde el siglo XXII para cuidar a un niño llamado Nobita en su día a día y así mejorar su futuro.2​
Tres años después de empezar la serialización, fue adaptado a una serie de anime producida por Nippon TV Dōga y cuyos 26 episodios fueron estrenados  entre abril y septiembre de 1973
Recomendación especial de "Gafapasta"

Sin duda, mi serie  manga preferida es Usagi Yojimbo. La historia de un conejo Ronin (Samurai sin dueño)de gran corazón, que recorre todo el país luchando contra la injusticia en una época, el siglo XVI en Japón, llena de guerras.

Stan Sakai es uno de los grandes del cómic actual

Nota:Planeta DeAgostini comenzó a editar los tomos recopilatorios en el año 1998, pero sin respetar el orden original, pues en aras de la comercialidad se comenzó con el tomo donde aparecían las Tortugas Ninja, entonces de moda.

Aunque en el orden actual el nº1 es  Sombras de muerte recomiendo leer primero Primeras andanzas
El orden correcto de lectura es: 6-7-8-9-10-11-12-1-2-3-4-5-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27






Política de privacidad


Regreso al contenido