Visitas en familia Imprenta Portugal - Club de los Cuentistas

Vaya al Contenido
Imprenta Portugal
Imprenta Portugal


VISITA A LA IMPRENTA DE CERVANTES

Para este mes de marzo, el Club de los Cuentistas, os propone una visita a la imprenta del Quijote.
Una oportunidad única, para ver de cerca, como se imprimian los libros en el Siglo XVII.
Finalizaremos la visita con un paseo por el "Madrid de las letras", para ver donde se encontraba el "Corral del Príncipe", la casa de Cervantes, de Quevedo y aprender muchas otras anécdotas llenas de plumas y espadas.


DATOS DE LA VISITA
Días: Domingo 24  de Marzo
Hora: 10:45 h
Lugar: Sociedad Cervantina
Dirección: Calle Atocha, 87, 28012, Madrid
Metro: Antón Martín
Precio: 5€ por persona (correspondientes a la entrada a la imprenta)
Tiempo total de la visita: 1h 35´ (aprox)
60` Imprenta
60´ Paseo Madrid de las Letras



<
>
HISTORIA

En 1605, en la Villa de Madrid, en la imprenta de María Rodríguez Rivalde, el impresor Juan de la Cuesta imprimió el primer Quijote de la Historia.
Hoy el emblemático edificio que albergó la imprenta, declarado monumento nacional en 1981, se ha convertido en un dinámico espacio cultural. Es aquí donde tiene su sede la Sociedad Cervantina.

La Sociedad Cervantina ha restaurado y recuperado el taller de impresión más importante del Siglo de Oro y cuenta con una réplica exacta de la imprenta de tipos móviles con la que se imprimió la primera edición del Quijote en 1605.
La sala de la imprenta se encuentra ambientada de tal manera que invita al visitante a conocer en profundidad el trabajo de los artesanos que aquí trabajaban. Permite además imprimir siguiendo el procedimiento de la época, así como descubrir las particularidades de la primera edición del Quijote en una amena visita guiada para todos los públicos.
En esta imprenta se imprimieron, además de la inmortal obra de Cervantes, más de una decena de obras de Lope de Vega, Tirso de Molina o Calderón de la Barca entre otros autores fundamentales de la literatura española.


Formulario de Inscripción:
Importante:
El Museo nos permite grupos de mínimo 12 personas, máximo 25.
La persona acompañante será responsable del alumno en todo momento.
El precio de la visita corresponde a la entrada de la Asociación Cervantina. El Club de los Cuentistas no percibirá remuneración alguna por esta visita.
Una vez enviada la solicitud de inscripción, se os confirmará la visita vía whatsapp*. Si no habéis recibido el mensaje en menos de 24h, os rogamos os pongáis en contacto con nosotros en el tel. 600702331.

* Algunos formularios enviados desde teléfonos, no nos llegan correctamente. Por esa razón, si no habéis recibido la confirmación por whatsapp, es porque no nos ha llegado el correo.

Aviso: Completo el  grupo para la imprenta. No se admiten más inscripciones.
Podéis apuntaros a la visita guiada a través de whatsapp en el 600 702 331








Regreso al contenido